Historia del Centro

El colegio Elvira de Mendoza abrió sus puertas el 19 de septiembre de 1975, con el nombre de Aurora Tavarez Belliard, quien fuera una eminente educadora y reconocida escritora. El colegio Aurora Tavarez Belliard laboró hasta el año 1988 bajo la dirección de los esposos Doña Cecilia Tavarez y Don Rafael Cruz. Surge con el propósito de apoyar la importante labor, que es la educación. Está ubicado en la calle vientos del este esquina céfiro, en el sector Buenos Aires del Mirador, Km 9 ½  carretera Sánchez.

El colegio ofrece educación en los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario

Para 1988 el colegio cambia de administración y de nombre. A partir de este año llevaría el nombre de Elvira de Mendoza, bajo la dirección de Ileana De Castro, Directora General y Roxana Hache, Directora Administrativa.

Las nuevas directoras conjuntamente con el equipo de profesores se comprometieron a encausar la educación de todos los estudiantes, involucrando a los padres y a la comunidad, garantizando los más alto valores.

Hasta el año 2000 el colegio funcionaba como instituto adscrito al liceo Lic. Víctor Garrido. En el año 2000 adquiere la autonomía o acreditación de las autoridades de la secretaria de Estado de Educación.

Para el año 1992 adquiere la casa que alberga el nivel inicial. Para el 1995 se adquiere la casa que luego será ampliada, convirtiéndose en un edificio de tres plantas y donde se alojan los grados de Pre-primario a 6to de Básica.

Para 1997 se inician los trabajos de construcción de una 4ta planta en el edificio principal, la cual consta de un salón multiuso, 2 balos, 2 aulas y un salón audiovisual.

Desde sus inicios hasta la actualidad ha sido dirigido por:

-         Ileana De Castro (Directora Académica)

-         Roxana Haché (Directora General)

-         Laura Miguelina Espinal

-         Cruz Presinal

Cada una de ellas ha logrado aportes importantes a la estructura de esta gran familia creada bajo los principios del amor, respeto y liderazgo.

Filosofía

El Colegio Elvira de Mendoza propicia un ambiente de trabajo participativo, flexible y abierto a sugerencias e innovaciones para todos los actores del proceso educativo. Mostramos respeto por los demás y animando sus iniciativas individuales. Logramos nuestras metas trabajando de forma colaborativa en equipo, haciendo especial énfasis en la responsabilidad y la puntualidad.

Creemos en la excelencia académica como resultado del trabajo continuo y dinámico. Como Institución Educativa nos caracterizamos por formar individuos críticos, democráticos y participativos, capaces de adaptarse a cualquier contexto social, Por tanto, nos esforzamos por ofrecer un servicio educativo de calidad, fomentando el desarrollo de habilidades y competencias en nuestros estudiantes como eje principal en el que se sustenta nuestro principio de calidad.

Propiciamos un currículo que valora la cultura de la República Dominicana, procurando crear conciencia de los derechos y deberes de cada individuo, despertando el amor por la patria y formando estudiantes con reglas de convivencias y respeto como ciudadanos de este país y el mundo.

Visión

Llegar a ser una de las mejores comunidades educativas de nuestro país, en la cual todo joven que se forme con nosotros pueda tener a su disposición todas las oportunidades de crecimiento personal y la mayor cantidad posible de experiencias educativas de manera que pueda tener a su alcance todas las herramientas necesarias para avanzar en la búsqueda de sus ideales.

Misión

Trabajar cada día para preparar estudiantes confiados, capaces de romper paradigmas en un ambiente que respeta los logros intelectuales, un positivo crecimiento social, emocional y físico, las destrezas de la comunicación efectiva, los recursos y las técnicas de instrucción de apoyo y contemporáneas, y la posibilidad para que ellos se conviertan en discípulos de por vida y ciudadanos productivos en una sociedad globalizada a través de un programa educativo por excelencia.

Conócenos